de Shotokan Karate

Avenida Santa Fe 1924 - EP "A" - - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina

Inicio   Noticias   Clases   Fotos     Contacto  

INSTITUTO SAMURAI

SamuraiEn Samurai se transmite la enseñanza del Karate–do Shotokan Tradicional. El karate Shotokan no es lo que comunmente se ve en la televisión y el cine, con peleas y violencia, sino que se trata de un entrenamiento completo que aporta beneficios físicos, educativos y de formación.

Abrió sus puertas en el año 1966, en Av. Callao 1121 bajo la conducción del Maestro Michishisa Itaya, en 1973 fallece el mismo, accidentalmente y queda a cargo el Sensei Mitsuo Inoue, que actualmente lo dirige.

En el año 2012 Samurai se translada a dos cuadras de alli, en Av Santa Fe 1924.

El Maestro Sensei Inoue (7ºDan de la JKA) se ha dedicado con esfuerzo a transmitir sus conocimientos, formando una escuela muy importante y respetada, basándose en  las enseñanzas y técnicas originales que se enseñan en Japón.

El Instituto goza de una trayectoria y prestigio único, siendo el lugar que inició el Karate japonés en la Argentina, con mas de 40 años de respaldo en la enseñanza y transmisión de este  Arte Marcial. De aquí han surgido los primeros instructores que se han  ocupado luego de difundir el karate al  resto del país.

Se practica en lugar seguro y cerrado, con profesores especializados y con experiencia. Además, el piso es flotante, para cuidar las articulaciones.

Se encuentra situado en el centro de la Ciudad de Buenos Aires, contando con un fácil acceso desde cualquier punto de la misma, gracias a su proximidad a las distintas líneas de subterráneos y colectivos.

La práctica del karate puede ser encarada de 3 formas distintas:

Puede ser considerada simplemente como un entrenamiento atlEtico.  Es una forma de movimiento físico ideal hoy en día para las muchas personas que se quejan de que les gustaría practicar algo de ejercicio pero no tienen tiempo.  Con el Karate uno realiza mucho ejercicio en un período corto de tiempo.  Puede ser practicado a cualquier hora, y por cualquier tipo de personas niños, mujeres, ancianos y los físicamente débiles.  Es un excelente método para mantener la salud, esto es fácilmente demostrado mediante exámenes científicos o puede apreciarlo uno mismo, luego de un período relativo de práctica.

Puede practicarse como un mEtodo de defensa personal.  Esto no significa tener la intención de perjudicar a los demás, sino mantenerse  fuera de la vía del perjuicio.  Otorga a los débiles el poder de defenderse de oponentes más fuertes.  En el karate el cuerpo entero es considerado como un arma con un poder ofensivo de imponente efectividad, en donde golpes y patadas se combinan desarrollando técnicas que escapan al ojo no entrenado.   Proporciona un sistema d defensa sin la necesidad del empleo de armas.

Y por último, puede ser encarado como un entrenamiento espiritual fomentando las virtudes del coraje, cortesía, integridad, humildad, y autocontrol en aquellos que logran encontrar su esencia.  Se busca, mediante las duras prácticas, entrenar el espíritu del practicante.  Se puede avanzar a grandes pasos en el sendero espiritual tras una practica constante y dedicada.

De cualquiera de las tres formas, el karate ayudará al practicante a sentirse bien con uno mismo y ganar confianza en sí. 

Los objetivos principales de la escuela son los de transmitir las técnicas de karate perfeccionando el espíritu, desarrollando el cuerpo y fortaleciendo la mente de sus practicantes.

Uno encuentra en este Instituto la posibilidad de practicar con satisfacción, e incorporar los beneficios del Karate Japonés, en un ambiente de cordialidad y respeto entre los practicantes.

 

©2013 Copyright - Karate Samurai | Todos los derechos reservados
Resolución Óptima 1024 x 768 | Internet Explorer 6.0 o superior | Diseño y desarrollo: K-rl web design