JAPAN KARATE ASSOCIATION

samurai

kARATE SHOTOKAN

Desarrollo del caracter, disciplina, autoestima y condición física.
Contamos con un programa especial de clases online.

Profesores

Jefe Instructor: Sensei Mitsuo Inoue (8vo Dan JKA)

La valiosa tarea de transmitir los principios de esta tradicional cultura japonesa, está encabezada por el Maestro Sensei Mitsuo Inoue, declarado Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires entre otros importantes reconocimientos. Convocado en Argentina, partió desde Japón en 1970 con esta misión. Desde entonces enseña en nuestro país el karate con los principios y valores japoneses, inculcados en su persona desde su nacimiento. Formó en esta disciplina a miles de alumnos e instructores en diferentes países a su cargo en Sudamérica, no solo transmitiendo técnicas de karate, sino también ejemplos de conducta, moralidad y disciplina, es reconocido hoy en todo el mundo por su notable labor.
Fundador y Presidente de la Federación Sudamericana de Karate; Fundador de AES Nacional y Director Técnico.

Profesora, Sensei Eugenia Valls (7mo Dan JKA)

Actualmente Presidenta de la Nihon Karate Kyoukai (AES Capital), Séptimo Dan de la Japan Karate Association de Japón, Directora del Departamento Nacional Femenino y precursora en su desarrollo, Miembro del Comité Sudamericano de Arbitraje, del Comité Sudamericano de Disciplina y de la Comisión Técnica Nacional. Profesora Titular de Karate en la Universidad de Buenos Aires desde 1987.
Discípula de nuestro máximo referente a nivel sudamericano Inoue Shihan, ha dedicado su vida al karate con casi 50 años de experiencia. Iniciando sus primeros pasos en el legendario dojo Samurai, cuna de los máximos referentes del karate argentino, con una rigurosa práctica (ininterrumpida hasta el día de hoy) que la ha llevado a alcanzar grandes logros en el ámbito competitivo representando a dicho dojo, a Capital Federal y a nuestra querida selección argentina. Competidora con destacados logros a nivel nacional e internacional, capacita activa y constantemente a practicantes de todo el mundo.
Fundadora del Instituto Koyoukai en el año 1995.
Lo que representan sus alumnos para ella se resume en su frase: «mis alumnos son mis hijos de karate».

50 años en la enseñanza del karate shotokan

Instituto Samurai

Con más de 50 años en el camino de la enseñanza del karate shotokan tradicional japonés, el Instituto Samurai transmite con entusiasmo y compromiso la esencia de la cultura japonesa. Pionero en el desarrollo de esta disciplina en nuestro país, es representante en Argentina de la JKA (Japan Karate Asociation de Japón) y afiliado a AES Nacional (Asociación Escuelas de Karate Shotokan Argentina).

En el Instituto se destaca la enseñanza de instructores de reconocida trayectoria internacional, formados en la cultura y la práctica japonesa del karate, con gran experiencia técnica y personal.

El desarrollo del carácter, la disciplina y la autoestima con la práctica del karate, se evidencia entre los practicantes quienes gozan de un ámbito cordial y ameno de educación y respeto, fortaleciendo el sentido de la responsabilidad y el compromiso, buscando perfeccionarse y superarse tanto en las técnicas de karate como en la vida cotidiana. La práctica del karate desde niños hasta adultos mayores ha demostrado numerosos beneficios en la salud y el desarrollo físico y mental, logrando mayor coordinación, fuerza, equilibrio y mejor postura, concentración y rendimiento para los practicantes.
En momentos difíciles ayuda a descargar tensiones (estrés) y cargarse de buena energía.

Las 4 FORMAS DE ABORDAR LA PRÁCTICA DEL KARATE

Entrenamiento FISICO

Es una forma de movimiento físico ideal hoy en día para las muchas personas que se quejan de que les gustaría practicar algo de ejercicio pero no tienen tiempo.  Con el Karate uno realiza mucho ejercicio en un período corto de tiempo.  Puede ser practicado a cualquier hora, y por cualquier tipo de personas: niños, mujeres, ancianos y los físicamente débiles.  Es un excelente método para mantener la salud, esto es fácilmente demostrado mediante exámenes científicos o puede apreciarlo uno mismo, luego de un período relativo de práctica.  En la búsqueda del máximo de la capacidad, cuando se cree haber llegado a la meta, se da cuenta que puede seguir mejorando. Por eso el karate no tiene fin, es para toda la vida.

Método de Defensa Personal

Esto no significa tener la intención de perjudicar a los demás, sino mantenerse  fuera de la vía del perjuicio. Otorga a los débiles el poder de defenderse de oponentes más fuertes.  La mejor defensa es aprender a evitar el ataque o accidente. Prevenir el peligro y protegerse es la mejor defensa personal.  Proporciona un sistema de defensa sin la necesidad del empleo de armas.

Entrenamiento Espiritual

Fomentando las virtudes del coraje, cortesía, integridad, humildad, y autocontrol en aquellos que logran encontrar su esencia.  Se busca, mediante las duras prácticas, entrenar el espíritu del practicante.  Se puede avanzar a grandes pasos en el sendero espiritual tras una practica constante y dedicada.
A través de la práctica constante se aprende a ordenar y disciplinar la vida. Desarrollando paciencia, compasión, lealtad, independencia e integridad. 
En una manera de vivir.

Competición
 

Buscando perfeccionarse técnicamente y desarrollando su cuerpo y su mente al máximo a través de una práctica diaria, saldrá lo mejor naturalmente.
Siempre respetando al otro, si no hay otro no hay competencia.
Aquellos que deséen competir tendrán la oportunidad de mostrar sus aptitudes en torneos provinciales, nacionales, panamericanos y mundiales.

Clases online

Clases virtuales de Karate

Templa tu espíritu mientras fortaleces tu cuerpo

Aprende o perfecciona tu karate desde tu casa.
Convierte tu tiempo libre en aprendizaje.
Con una sola cuota mensual puedes participar de todas nuestras clases.
Consulta cuotas por clases grupales para empresas.
Sensei Mitsuo Inoue​, Sensei Eugenia Valls​
Profesores

Si ya estás inscripto, puedes ingresar desde el siguiente link

NIÑOS

El Karate ayuda a los niños a mejorar su aptitud física y flexibilidad, transmitiéndoles valores importantes como la perseverancia, autocontrol y responsabilidad. Entre sus principales beneficios figuran el desarrollo y fortalecimiento de la disciplina, el respeto por los demás, la autoestima y la condición física.

¿Qué hacemos en la clase de Karate?
Hacemos juegos y gimnasia orientadas a la inducción del aprendizaje de las técnicas de Karate.

¿Qué aprenden además de Karate?
De acuerdo al origen cultural Japonés de nuestra Arte Marcial, nuestros niños aprenden disciplina, respeto, autosuperación, adaptación al esfuerzo físico y mental para lograr sus objetivos, coordinación, equilibrio y armonía física y mental entre otras cosas.

¿En Karate los niños se pegan?
No, en nuestra práctica no hay contacto entre los niños.

¿Cómo tiene que ir vestido mi hijo a practicar Karate?
Inicialmente es suficiente la ropa cómoda, puede ser el equipo de gimnasia del colegio, un short y remera. Karate se practica descalzo, por lo cual deberá cuidarse especialmente la higiene de los niños.

Horarios

Los siguientes horarios están disponibles según la categorías

Niños

LU-MIE-VIE

Horarios por Día

Principiantes

MAR-JUE

Horarios por Día

Avanzados

LU-MA-MIE-JUE-VIE

Horarios por Día

Inscripción Clases Online

Consultas adicionales vía email
karatesamurai01@gmail.com

Av. Santa Fe 1924 Entre Piso A
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina